Seguro que os ha pasado, escuchar un saxofonista, en directo, en los discos, en streaming, etc. y habéis pensado en que os gustaría poder llegar a tener ese sonido, aquí tenéis algunos de los secretos que os van a ir genial para conseguirlo.
En el siguiente video veremos cómo sacar el sonido de una manera determinada y de cómo debemos colocar nuestro cuerpo y embocadura. La posición es lo más importante en el sonido del saxo. Hay cosas que también pueden influir como, el saxo, la boquilla, la caña, etc. pero la colocación y la posición es algo que influirá directamente en el sonido que sacaremos. Volumen, sonido más o menos amplio, direccional, brillante, todo eso se consigue a través de nuestra posición. También es cierto que la posición o embocadura que os voy a enseñar a continuación es la que uso para tocar los estilos de música que yo hago, R&B, Funk, Soul, Blues, Jazz, R&R, pero para otros estilos como por ejemplo el clásico es posible que no sirva.
Espero que os haya aportado valor, y que ya tengáis más claro el sonido que os gusta y como se realizan los efectos que andabas buscando. Nos vemos en el siguiente post, sea éste el que sea. ¡Hasta entonces! 🙂